En el marco del nuevo festival de fotografía MUFF, en el que el CdF trabaja desde mayo de 2016, durante este año se realizará una serie de laboratorios para ampliar la reflexión sobre temas relacionados con los procesos de creación.
En este primer laboratorio del año, reflexionaremos sobre cuestiones como: qué implica un proceso de creación, cómo comienza y cómo concluye, cuál es su importancia, qué herramientas pueden desarrollar los fotógrafos, artistas y otros creadores para lidiar con los obstáculos, en qué consiste un proceso creativo, etcétera.
Para este laboratorio, hemos invitado a cuatro participantes de la plataforma Caminos Conjuntos, espacio en el cual cuarenta participantes de toda Latinoamérica han trabajado en el desarrollo de propuestas artísticas bajo la orientación de los “inductores” invitados: Pio Figueiroa, Rosângela Rennó, Fredi Casco y Maurício Lissovsky, con el seguimiento pedagógico de Luis Camnitzer.
Los cuatro participantes invitados a integrar este laboratorio son: Adriana Hernández, José Pilone, Celeste Rojas y Ana Micenmacher.
Luis Camnitzer participó mediante transmisión en vivo vía Skype.