Caminos Conjuntos es una de las cuatro plataformas del festival MUFF que ofrece una estructura de formación a nivel de posgrado en fotografía. Son cuatro líneas de investigación las cuales están guiadas por cuatro inductores: Rosângela Rennó, Maurício Lissovsky, Pio Figueiroa, y Fredi Casco y también por el inductor pedagógico, Luis Camnitzer, que es el generador de una retroalimentación entre producción de contenidos y una reflexión de ellos.
La convocatoria de Caminos Conjuntos culminó con más de 110 postulaciones que dado a la alta calidad de los trabajos, la seriedad y el compromiso demostrado a través de los portafolios y las cartas de motivación recibidas, se decidió ampliar los cupos de cada una de las cuatro líneas de trabajo para 10 participantes por grupo.
El primer encuentro se llevó a cabo del 17 al 21 de mayo de 2016 en la Casona Mauá y la próxima instancia será en octubre del corriente año en el edificio declarado patrimonio histórico de Montevideo, Espacio Serratosa.
Caminos Conjuntos se desarrollará desde mayo a diciembre de 2016 y tiene como fin integrar el programa expositivo de MUFF a fines del 2017.